TERRITORIO ARTLANZA

LA ESCULTURA MÁS GRANDE DEL MUNDO

DESCUBRE UN MUNDO DE FANTASÍA

MUY CERCA DEL DESFILADERO DE LA YECLA EN LA LOCALIDAD DE QUINTANILLA DEL AGUA, NO TE PUEDES PERDER LA ESCULTURA MÁS GRANDE DEL MUNDO " TERRITORIO ARTLANZA "

Terriotrio Artlanza La escultura más grande del mundo se encuentra en la provincia de Burgos. Conoce el Territorio Artlanza, en la localidad de Quintanilla del Agua a 30 minutos en coche del desfiladero de la Yecla. El escultor Felix Yánez ha recreado  un pueblo entero de carácter tradicional castellano mostrando así a los visitantes los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa.

El punto de recepción de visitantes es el taller/museo de cerámica, donde Félix Yáñez, el autor de la obra, trabaja y expone sus esculturas de terracota.

El pueblo ocupa una superficie de más de 25-000 metros cuadrados y se ha construido con materiales típicos de la zona, que el escultor ha ído recuperando de escombreras. El adobe, la madera de enebro y el canto rodado son los principales materiales utilizados en su construcción. En su interior se han recreado desde tabernas y bodegas hasta museos etnográficos, museos temáticos, ermitas, boticas, escuela, horno..etc.

En el interior del territorio Artlanza también hay dos corrales en los que se ofrecen actividades culturales en  verano como, certámenes de teatro de cámara, noches de flamenco, cine etc..

Sin duda una impresionante excursión, muy recomendable tanto para mayores como para los más pequeños que pueden hacerse a la idea de cómo se vivía y la cultura que se tenía en aquella época.

El visitante se va a impactar y sentir estar viviendo en un pasado ,viendo la recreación de este poblado lleno de detalles, transmitiendo una sensación difícil de explicar.

En la actualidad Felix Yánez  está haciendo una recreación de una zona infantil llevada al mundo de la fantasía y los niños, donde los más pequeños de la familia van a disfrutar con sus personajes favoritos y lugares de ensueño incluía una reproducción de la catedral de Burgos. Personajes como Mafalda o los picapiedra te esperan para que te lleves una foto de recuerdo con ellos. Para ello está utilizando la técnica de trecandis con cerámica quebrada de colores.
Un sitio sin lugar a dudas imprescindible de ver y de recomendar.

Al final del recorrido podéis visitar la tienda museo donde podréis llevaros un bonito recuerdo de este fantástico lugar.

El territorio Artlanza te espera.

 

Territorio Artlanza:

Disfruta de esta auténtica maravilla creada por el escultor Felix Yánez con sus propias manos a lo largo de un montón de años que hará las delicias de mayores y pequeños . Sin duda alguna no te arrepentirás

COMO LLEGAR AL TERRITORIO ARTLANZA

El territorio Artlanza se encuentra situado en la pequeña localidad de Quintanilla del agua, a justo 30 minutos en coche del desfiladero de la yecla. En el mapa inferior podéis ver el punto exacto.